miércoles, 30 de diciembre de 2015

TEMA 15 DOCUMENTOS INTERACTIVOS: Creación de archivos PDF con campos de formulario

Logro: 

Crear un formulario interactivo en Adobe InDesign y exportarlo a un documento en PDF interactivo. 

Tema:


  • Añadir diferentes tipos de campos de formulario PDF. 
  • Utilice los campos de formulario pre-compilados. 
  • Agregar una descripción a un campo de formulario. 
  • Establecer el orden de tabulación de los campos de formulario. 
  • Agregar un botón Enviar a un formulario. 
  • Exportación y probar un archivo Adobe PDF (Interactivo) presentar a los campos de formulario.


En esta ejercicio, vamos a añadir varios tipos de campos de formulario en un boletín de noticias, y exportarlo a un documento Adobe PDF (Interactivo) archivo, y luego abra el archivo exportado y probar los campos creados en InDesign.
1. Inicie InDesign. Para asegurarse de que los paneles especiales y comandos de menú coincidan con los que se utilizan en este ejercicio, vaya al menú Ventana>Espacio de trabajo>[Opciones avanzadas] y luego elija Ventana>Espacio de trabajo> Restablecer avanzada. 

Añadiendo campos de formulario

2. Ir al menú principal: Ventana> Espacio de trabajo> Interactivo para PDF. Esto optimiza la disposición de panel de trabajo para realizar en este ejercicio y ofrece un rápido acceso a muchos de los controles que va a utilizar.

3. Nos vamos a la página 4 (Cmd/Ctrl+4) Seleccione la herramienta Texto ( ) y crear un nuevo marco de texto por debajo del título “¿Cuál es tu nombre?”. Alinea la parte superior del marco, con la guía de regla horizontal debajo del marco existente; alinea también la parte inferior del marco con la siguiente guía de regla horizontal. 
   
4. Cambie a la herramienta de Selección ( ). Se selecciona el nuevo marco de texto.
5. Vaya a Ventana> Interactivo> Botones y formularios 

6. En el panel Botones y formularios, elija Campo de texto en el menú Tipo y después asignar un nombre al botón mediante la introducción de nombre completo en el campo Nombre. Pulse Intro o Retorno para aplicar los cambios. 

7. Un icono pequeño campo de texto aparece en la esquina inferior derecha del marco de texto.
8. Guarde el documento: Archivo> Guardar.

Añadiendo botones de radio 

Los botones de radio presentan al usuario con dos o más opciones, pero sólo una de ellas se puede activar. Los botones de radio son a menudo simples círculos, sin embargo, puede diseñar sus propios botones, más complejos o elegir entre varios botones de muestra que se incluyen con en el programa InDesign. 
9. Vaya al menú principal: Ventana> Ajustar página en ventana y luego hacer un acercamiento en el "¿Cuál es tu relación con el hockey?" 

10. En el panel de Botones y formularios haga clic sobre la esquina superior derecha para mostrar los Botones y formulario de ejemplo ( )..
     
11. Arrastre el botón de radio llamado "016" del panel Botones y formularios y colóquela debajo del marco de texto con el texto "¿Cuál es tu relación con hockey?”. Alinee la parte superior del botón de opción superior con la guía de regla horizontal por debajo del marco de texto; alinear el borde izquierdo de los botones de radio con la izquierda margen de la tercera columna. 

12. En el panel de control, asegúrese de que está seleccionado el punto de referencia en la esquina superior izquierda ( ), introduzca 60% en el cuadro Escala X %, a continuación, pulse Intro o Retorno.

13. En el panel de Botones y formularios, escriba en el cuadro Nombre: Conexión de hockey, a continuación, pulse Intro o Retorno. 

14. Vaya Edición> Deseleccionar todo.
15. Utilice la herramienta de selección ( ) para seleccionar el primer el botón de radio (a la izquierda de “Soy un jugador”). 

16. En el panel Botones y formulario, introduzca en el campo Valor de botón:  Jugador y, a continuación, pulse Intro o Retorno. 

17. Repita los pasos 6 y 7 para nombrar al entrenador y Padres. 
         
18. Guarde el documento: Seleccione Archivo> Guardar.

La adición de un cuadro combinado 

Un cuadro combinado es un menú desplegable que enumera varias opciones predefinidas. Un espectador de la forma puede seleccionar sólo una de las opciones. A continuación, vamos a crear un cuadro combinado que ofrece tres opciones. 
19. Utilice la herramienta de Selección ( ) para seleccionar el cuadro de texto debajo del título, “Estoy interesado en recibir más información sobre:”
20. En el panel de Botones y formularios, elija en el menú Tipo: Cuadro combinado y después introducir en el campo Nombre: Más información.


Para proporcionar al espectador, en el PDF, las diferentes opciones, añadirá lista de los tres apartados. 
21. En la mitad inferior del panel de Botones y Formularios, escriba el texto: Hockey campamentos en el cuadro de Elementos de lista y luego haga clic en el signo más (+) a la derecha de la caja. Observe que el texto que ha introducido se muestra ahora en la lista de abajo de la caja. 

22. Repita el paso anterior para agregar Equipo de hockey y Videos hockey/DVDs a la lista.

23. Haga clic Hockey campamentos en la Lista de elementos para que sea la selección predeterminada. Cuando un espectador se abre el archivo PDF exportado, Hockey campamentos será la primera opción de visualización. 

24. Guarde el documento: Archivo> Guardar. 

Añadir una descripción a un campo de formulario 

Puede proporcionar orientación adicional a los espectadores que llenan un formulario agregando descripciones de los campos de formulario. La descripción se muestra cuando el puntero se desplaza sobre un campo que incluye uno. A continuación, vamos a añadir una descripción de uno de los campos de texto. 
25. Utilice la herramienta de selección ( ) para seleccionar el Campo de texto debajo del cuadro de texto con el título “Ciudad, estado, código postal”

26. En el panel de Botones y formularios, introduzca el texto: Por favor envíe sus cuatro dígitos de extensión de código postal, si es posible, en el cuadro Descripción: y, a continuación, pulse Intro o Enter.

27. Guarde el documento: Archivo> Guardar. 
Establecer el orden de tabulación de los campos 
El Definir un orden de tabulación en un formulario en PDF, este determina la disposición en que los campos se seleccionan como un visor de la forma al presionar la tecla Tabulador. A continuación, deberá definir el orden de tabulación de los campos de la página. 
28. Vaya al menú principal: Objeto>Interactivo> Definir orden de tabulación. 
      
29. En el cuadro de diálogo Orden de tabulación, haga clic en Nombre (el nombre del campo de texto que ha creado que contiene el nombre de la persona que llena el formulario) y haga clic en Mover hacia arriba tres (3) veces para desplazarlo a la parte superior de la lista. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo.

La adición de un botón para enviar el formulario

Si distribuye un formulario PDF, va a requerir una forma para que el usuario que llenar el formulario pueda enviárselo. Para lograr esto, vamos a crear un botón que envía el formulario PDF tramitado a su dirección de correo electrónico.
30. Arrastre el botón verde llamado "110" en los botones y las formas del panel y la posición a la derecha del marco de texto con el texto "Haga clic aquí para enviar su información."

31. En el panel de control, verifique de que está seleccionado el punto de referencia en la esquina superior izquierda ( ), introduzca 60 % en el cuadro Escala en porcentaje, a continuación, pulse Intro o Retorno.

32. Utilice la herramienta de selección ( ) para colocar el botón a la derecha del marco de texto. Una guía horizontal inteligente le ayudará a alinear los centros verticales del marco de texto y el botón.

33. Con el botón aún seleccionado vaya al panel de Botones y formularios, introduzca en el campo Nombre: Enviar.

34. Haga clic en Ir a URL, haga clic en el botón de Eliminar acción seleccionada ( ) y, a continuación, haga clic en OK para confirmar la eliminación.

35. Haga clic en el botón Agregar nueva acción para el evento seleccionado ( )y luego elija, en el menú emergente, Enviar el formulario 

36. En el campo URL, escriba mailto: . Asegúrese de introducir dos puntos después de “mailto”. No introduzca un espacio o un punto antes o después de los dos puntos.

37. Introduzca su dirección de correo electrónico después de mailto: (por ejemplo, marioquirozm@gmail.com). Esto devolverá el formulario completo a su correo.

38. Pulse Intro o Retorno para aplicar los cambios y, a continuación, guarde el documento: Archivo>Guardar.

Exportar un archivo interactivo de Adobe PDF 

Ahora que ha terminado de trabajar en los campos del formulario, el documento está listo para exportar un archivo interactivo de Adobe PDF y luego probar el archivo exportado. 
39. Vaya al menú principal: Archivo> Exportar. 
       
40. En el cuadro de diálogo Exportar, elija Adobe PDF (Interactivo) en el menú Guardar como tipo (Windows) o el menú Formato (Mac OS). Cambie de nombre (Hokey guia_final.pdf) y guárdelo en la carpeta Material del estudiante, ubicada en el escritorio. Haga clic en Guardar. 

41. En el cuadro de diálogo Exportar PDF interactivo, escriba 4 en el cuadro Rango. (Sólo elegirá la página 4 de este documento que contiene campos de formulario PDF, por lo que para fines de prueba que no hay necesidad de exportar las otras páginas.) Verificar que todas las opciones que se aprecia en la imagen de abajo. Haga clic en OK.


Si bien Adobe Acrobat Professional o Adobe Reader está instalado en su equipo, el archivo PDF exportado se abrirá automáticamente, y se puede probar los campos creados anteriormente. Cuando haya terminado, haga clic en el botón que los e-mails, el formulario diligenciado en ti y luego regresan a InDesign. 
42. Guarde el documento: Archivo> Guardar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario